Salvador Trinxet, quiere ser un emprendedor?

Selección de Salvador Trinxet

Salvador Trinxet nos habla del libro “emprendiendo hacia el 2010”. Este libro enfoca el mundo de la empresa y los emprendedores desde un punto de vista académico. Es un libro escrito y pensado para motivar a todos aquellos estudiantes o posibles emprendedores a lanzarse al mundo del empresariado.

Titulo: Emprendiendo hacia el 2010
Autor: Pedro Nueno
Editorial: Deusto
ISBN: 84-234-2296-8

Fragmento del libro:

“Hay empresarios que organizan hábilmente las cosas para crear una imagen predeterminada de sí mismos. A Francesco Garibaldi, que junto a su hermano Giuseppe construyó un gran grupo industrial en el norte de Italia, le gustaba ser visto como extraordinariamente trabajador. Sin embargo, sus colaboradores más inmediatos sabían que solía tomarse un mes entero de vacaciones en verano con su familia fuera de Italia, que alargaba los fines de semana del resto del verano al viernes y a veces al lunes, en su finca de Córcega, que esquiaba diez días en marzo y que se tomaba unas vacaciones de dos semanas, también en la nieve, en Navidad.
Sin embargo, Francesco podía llamar a uno de sus colaboradores a las once de la noche desde algún lugar lejano y a otro de ellos a las doce, creando la impresión de estar exclusivamente atento a la marcha de las cosas.
Es cierto que muchos emprendedores son difícilmente separables de sus empresas y estas viven una evolución paralela al ciclo vital del emprendedor.
Para entender la psicología del emprendedor es necesario estudiar al delincuente juvenil. Zaleznik y Kets de Vries encuentran las raíces de la motivación emprendedora en los consabidos problemas de la infancia y la necesidad de buscar permanentemente una seguridad de la que no disfrutaron, si bien el emprendedor busca una forma constructiva de reponer esas carencias.
El paso a paso del parto de la nueva empresa es importantísimo, pero la emoción del momento puede llevar al emprendedor a olvidarse de aspectos cruciales, a no encontrar la secuencia óptima para sus acciones, a apresurarse o atrasarse, a comprometer demasiado o menos de lo necesario.

Más información:

 

Camara de Comercio Americana en España [Inicio]Malet & Asociados · Torresol Energy Investments · Acerinox. Supporting Sponsors. Odgers Berndtson BDO. Travel Partner. American Airlines. La Cámara


Crecer reinventando su negocio.Salvador Trinxet.
Reinvente su negocio para crecer.Es interesante el planeamiento de plataforma que se realiza en esta obra. Una plataforma como forma de gestionar un negocio. Me he inspirado en este libro sobre innovación de servicios abiertos para idear ciertos modelos de expansión de mis propias empresas. …
Marketing para abogados, comenta Salvador Trinxet
Alguna selección de libros como La vida Recompensa de las acciones: Marketing y las prácticas para la generación de negocios de despacho de abogadosMarketing despacho de abogados.Fragmento del libro que comenta Salvador Trinxet:…

CCHSBCN – Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona Bienvenido a la página Web de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona. Aquí encontrará lo que necesita para empezar o seguir desarrollando

This entry was posted in Salvador Trinxet Llorca and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Salvador Trinxet, quiere ser un emprendedor?

  1. Avido lector says:

    La selección de pasajes que nos hace Salvador Trinxet Llorca, empresario, abogado y emprendedor, no sólo es sorprendente, sino que muy útil. Aunque en algunos puntos, no esté del todo de acuerdo

  2. Ángela says:

    Es apreciable que un abogado de la categoría de Salvador Trinxet Llorca, inste a otros profesionales a ser emprendedores.

  3. Neus says:

    Habiendo leído algunos reportajes a Salvador Trinxet Llorca, creo que sería un digno autor de algún “Emprendiendo hacia el 2013″…

  4. Alain says:

    Una parte del texto es comparable a aquel refrán que dice “no importa la cantidad, sino la calidad”. El tiempo es tan solo un factor para los buenos resultados. Incluso si es empleado para actividades ajenas al trabajo propiamente dicho, más que un malgasto puede significar una inversión. Es lo que más destaco de lo que resalta Salvador Trinxet Llorca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *