Salvador Trinxet Llorca, el asesor profesional

Salvador Trinxet Llorca, el asesor profesional

En cuanto a su estructura, este libro pretende ser un resumen de teorías sin enfatizar en ninguna en concreto, dejando al libre albedrío del lector, y presuntamente asesor, el utilizar o no las técnicas que en él se recogen.

A continuación he seleccionado varios pasajes del libro para ilustrar estos puntos de vista.

“En el mundo de los negocios hay relativamente pocas ideas nuevas, si es que hay alguna. ¿Cuántas veces puede uno repetir el consejo básico de “escuchad a vuestros clientes, prestad un servicio sobresaliente, adiestrad a vuestro personal, buscad y eliminad las ineficiencias y actuad como miembros de un equipo? Está claro que el problema no consiste en determinar lo que se ha de hacer. Más bien, el problema estriba en encontrar la fortaleza y el valor para hacer lo que sabemos que está bien.
Los gabinetes profesionales hacen enormes esfuerzos para tratar de conseguir que su personal haga las cosas que están “bien” mediante sistemas, estructuras e incentivos monetarios. Pero todo esto, no sólo ha fallado frecuentemente a la hora de alcanzar la excelencia, sino que también ha dejado un mal sabor de boca. “hazlo y te pagaremos” suena más a prostitución que a profesionalidad. Al comentar con mis clientes de consultoría las líneas de actuación recomendables, he de admitir que repetidamente les he dicho: esto no es sólo un buen negocio, sino que es lo que profesional y éticamente debe hacerse.
Está muy claro lo que ética y profesionalmente digno de hacerse, como agente del cliente, es trabajar con ahínco a fin de alcanzar las metas del cliente con el mínimo coste posible para el cliente en cada transacción. Una cosa es car4gar honorarios elevados por un trabajo productivo. Pero un asunto completamente diferente es ser ineficiente y malgastar los recursos del cliente en actividades improductivas.
Un auténtico profesional no se siente presionado para inflar la factura de un cliente, pues sabe que cualquier merma de la cifra de negocios causada por actuar eficientemente será sobradamente compensada por la fama que adquirirá de honrado y digno de confianza.
Un poco de tiempo extra invertido en supervisión reportará grandes ventajas económicas y no económicas. Sin embargo, muchos profesionales siguen escépticos, se excusan en que están demasiado ocupados para hacer todo eso y argumentan que los clientes no pagaran tiempo de supervisión.

Titulo: El Asesor Profesional
Autor: David H. Maister
Editorial: CISS
ISBN:84-8235-384-5

Para obtener mayor información:

Diplomacia tomando un café, libro escrito por Trinxet y Plaza

Los abogados Salvador Trinxet y Fabian Plaza han presentado en el año 2011 la publicación de su libro sobre relaciones internacionales. Los conceptos que manejan, son claros y sencillos, ya que estan enfocados a todo tipo de público, incluso estudiantes.

Salvador Trinxet y AC Johansson
Cuentos infantiles  impresos en España y publicados en 2009. Cuentos populares adaptados,  12 cuentos populares …

Franquiciadores.com – Asociación Española de

La Asociación Española de Franquiciadores reúne a aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, comprometidos con los principios éticos
Member Search | XING salvador+trinxet –
Salvador Trinxet Lorca, Director,  Salvador Trinxet Torras, Director de Ventas, Barcelona , Spain. Salvador Trinxet Torras …

Keegy Paraguay – Entrevista Plaza y  Trinxet …
Un manual para que…Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Se trata de un sencillo texto divulgativo sobre el mundo de las relaciones internacionales…

Asociación multisectorial de empresas, amec

Amec es una asociación empresarial privada con 40 años de experiencia en el fomento de la exportación, que tiene como objetivo
•   Franquicias| Abogados en…
Franquicia y Claves para Internacionalizarse. Consejos de Salvador Trinxet LlorcaEstrategias, herramientas y claves para la internacionalización de su empresa

 

 

This entry was posted in Salvador Trinxet Llorca and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Salvador Trinxet Llorca, el asesor profesional

  1. International says:

    El escritor de Diplomacia tomando un café, Salvador Trinxet Llorca, nos habla de sus inspiraciones literarias. Sublime

  2. Ángela says:

    Apertura e iniciativa de compartir conocimientos, (entre otras virtudes), es lo que hace realmente grandes personas a muy buenos profesionales como Salvador Trinxet Llorca. A esta combinación “profesionalidad- humanidad” le llamo ÉXITO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *