Exportación, Salvador Trinxet Llorca

Exportación, Salvador Trinxet Llorca

¿Cuáles son las ventajas de la exportación?

Salvador Trinxet Llorca:

Algunas ventajas de la exportación son:

  1. Permitir la reducción de costos a través de alianzas estratégicas
  2. Se tiene accesos a mercados ampliados a través de acuerdos comerciales suscritos por el país
  3. Se logra una mayor rentabilidad y sostenibilidad de la empresa
  4. Mejora la imagen corporativa
  5. Se es menos vulnerable al no depender únicamente del mercado interno.

¿Qué aspectos básicos debemos conocer para exportar?

Salvador Trinxet Llorca:

Para poder exportar existen una serie de aspectos técnicos que debemos conocer.

En primer lugar, los incoterms son un conjunto de términos y reglas de carácter facultativo, que permiten acordar los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador en las transacciones comerciales internacionales.

Para realizar el proceso de exportación debemos contar con un Agente de Aduanas. El Agente de Aduanas es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.

Todas las exportaciones se realizan a través de documentación presentada ante el Servicio de Aduanas, trámite que es realizado por un Agente de Aduana. Además, se debe contactar a las instituciones a fin de dar cumplimiento a procedimientos administrativos y requerimientos técnicos asociados a la autorización de la exportación y emisión de los documentos requeridos en el mercado de destino, por las autoridades o el cliente.

¿Cuáles son las formas de cobro más usuales en la exportación?

Salvador Trinxet Llorca:

En cuanto a las formas de cobro, la carta de crédito constituye la modalidad más utilizada en el comercio internacional. Los participantes de la carta de crédito son:

  1. El exportador o vendedor que inicia el inicia el procedimiento al negociar las condiciones de la carta de crédito y embarcar las mercancías;
  2. El importador o comprador que pone en marcha los trámites para establecer la carta de crédito;
  3. El banco emisor, es el que abre la carta de crédito de acuerdo con las instrucciones del importador;
  4. El banco intermediario (corresponsal) cuya principal función es la de evaluar o calificar a los clientes y a los documentos.

¿Es necesario que la empresa que desea exportar cuente con un departamento de exportación?

Salvador Trinxet Llorca:

Es deseable sin embargo no es necesario, aunque un departamento de exportación ayuda a controlar las operaciones propias del proceso. La decisión y el tamaño del departamento dependerán de sus objetivos y pueden incluirse todas las funciones que  quieran realizarse dentro de las empresas relacionadas con la exportación como la logística, cobro, control de agentes, promoción de ventas, etc.

La exportación es un proceso progresivo de toma de decisiones. Existen diferentes organismos e instituciones que le pueden asesorar. Recuerde que no es solo una cuestión de dominar los trámites de comercio exterior, sino de toma de decisiones adecuadas. Apóyese de las herramientas necesarias para emprender el camino y sacar todo su potencial empresarial.

Más información:

La Globalización, Salvador Trinxet – Conceptos

La Globalización, Salvador Trinxet. ¿La logística reafirma las bases del crecimiento económico? Salvador Trinxet -. El hecho de considerar la

CAMACOES

Confederacion de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Extranjero. Tener carácter oficial, al ser así reconocidas por la Administración española.

Empresas

Salvador Trinxet Llorca ha tomado como base en su ejercicio profesional libros destacados sobre gestión empresarial. Nos ha marcado un

Cámara de Comercio e Industria de Cuenca

Cámara de Comercio e Industria de Cuenca. España. El diferencial de inflación con la UE es de nuevo favorable a España · Campaña Lonja Agropecuaria

salvador trinxet « Abogados Directorio

Salvador Trinxet – El diálogo es una modalidad de intercambio entre los seres humanos afirma Silvia Stamato, porque implica un auténtico

Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Jaén

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén. Situación actual y proyecto de futuro. Las Cámara de Comercio en España. Situación actual y proyeto de

 

Exportación, Salvador Trinxet Llorca

This entry was posted in Exportación, Salvador Trinxet Llorca and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Exportación, Salvador Trinxet Llorca

  1. Daniela González says:

    En la actividad de exportación debemos poner el acento en las alianzas estratégicas entre las empresas dedicadas al mismo rubro y así reducir costos operativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *